jueves, 28 de octubre de 2010

Michael Jackson Resucita en Mono! - Mono con Nariz Respingada descubierto (Pronto estara Extinto)

Estoy Aburrido - Mono con Nariz Respingada

Científicos descubrieron recientemente una nueva especie de mono escondido en los bosques de Birmania. Wow, eso es una cara ni siquiera una madre podría amar. No es de extrañar que están casi extintos ya.

    
Pero con sólo un estimado de 260 a 330 monos con vida, strykeri Rhinopithecus (como le pusieron al Michael Jackson) ya está en peligro de extinción, los descubridores informaron hoy en línea en la revista American Journal of Primatología. Gente local llama a la criatura "mey nwoah" o "myuk na te tok", que significa "mono con una nariz respingona. "La leyenda popular dice que las fosas nasales de los monos levantados hacen estornudar cuando llueve, por lo que tienen que soportar lluvias, metiendo la cabeza entre las rodillas.

    
Los animales son tan raros (escasos) que los primatólogos no han podido ver uno en vida. En cambio, se basaron en información de los cazadores y los esqueletos para estimar su número y crear la imagen de arriba usando Photoshop. Aunque no es una especie clave, los monos a menudo quedan atrapados en trampas para osos, y la afluencia de compañías madereras chinas también está poniendo en peligro su hábitat, dicen los investigadores.
Vaya, el segundo párrafo se puso muy triste, muy rápido, ¿no? Seguro que paso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario